Con Verónica Ortiz como líder, el Movimiento Nacional Unido/as para un Mejor País” concreta presencia en Atizapán

Con Verónica Ortiz como líder, el Movimiento Nacional Unido/as para un Mejor País” concreta presencia en Atizapán

Atizapán de Zaragoza. Septiembre 3.- Luego de haber recibido durante agosto la calidad como “Agrupación Política Nacional”, por parte del Instituto Nacional Electoral INE, el Movimiento Nacional Unido/as para un Mejor País” constituyó el Comité Ejecutivo de esta APN en Atizapán, la cual encabezan Verónica Ortiz Langurain, como Presidente, y Gabriel Ramos como Secretario General. “Nuestro interés es promover en Atizapán temas orientados a fortalecer el municipalismo, especialmente en materia presupuestal, y a la par el impulso a temas de equidad de género que siempre hemos apoyado”, expresó a Metrópolis la líder del Movimiento Nacional Unido/as para un Mejor País en Atizapán, Verónica Ortiz, previo al acto público realizado en la colonia San José de El Jaral, al cual acudieron como avales los miembros de la dirección de esta APN en el Estado de México, Raúl Romero, Rufino Ramírez y Josefina Salinas, así como el Regidor del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Alejandro Tolentino.

Durante los últimos meses, esta APN promovió diversas acciones para mitigar los efectos de la pandemia, con la entrega de paquetes alimenticios de carne de pollo y res, donados por un rastro de la región, y distribuidos entre las familias atizapenses; a lo que se suma la entrega despensas y tortillas.

Además de Verónica Ortiz y Gabriel Ramos, conforman la dirección municipal Óscar Lumbreras, David Silva, Raquel Lumbreras, Bernardo Hernández, Judith Vicente, Bibiana Gudiño, Berenice Lillo, José Damián, Roció Pérez, Verónica Trujillo y Eva Hernández.
Inicialmente, esta agrupación cuenta ya con presencia en 14 estados del país y diversos municipios mexiquenses, como Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Toluca, Teoloyucan Coyotepec y ahora Atizapán de Zaragoza, donde su zona de influencia incluye colonias como Las Peñitas, San José el Jaral, Emiliano Zapata, Margarita Maza de Juárez, Ejidos de San Miguel Chalma y San Juan Ixtacala, todas ellas de la zona norte del municipio.
El Movimiento Nacional Unido/as para un Mejor País nació en 2019 como una escisión del PRD, siendo su líder nacional Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde del municipio mexiquense de Nezahualcoyotl.