Inauguran “Banco de Semillas” en el Club de Golf Bellavista

Inauguran “Banco de Semillas” en el Club de Golf Bellavista

Atizapán de Zaragoza. Septiembre 29.- En el marco del Día Nacional del Maíz, fue inaugurado el Banco de Semillas en el Corredor Ecológico del Club de Golf Bellavista, cuyo objetivo central es el resguardo de diversas especies, aprovechar su explotación y evitar su extinción.

Este espacio fue logrado gracias a la labor que encabeza Silvia Noriega en el Comité de Ecología de la Asociación de Colonos del Club de Golf Bellavista, con apoyo de la organización “Fuerza Verde”, sumado a la entusiasta labor de voluntarios y el personal de Mantenimiento del Corredor Ecológico; además de los miembros de la Mesa Directiva de este fraccionamiento residencial, que encabeza Jorge Colín.

Este Banco de Semillas intentará recabar el mayor número de especies, con interés especial en colectar y proteger las 59 especies de maíz que existen en nuestro país, constituyéndose como el Banco de Semillas número 27 en todo el país. Como detalle significativo, las instalaciones que dan lugar a este banco de Semillas fueron construidas con 450 “ecoladrillos”, generados con material de desecho que se recicla en el propio Corredor Ecológico del Club de Golf Bellavista. “Este Banco de Semillas permitirá el resguardo de nuestro pasado, pues el cuidado de las diferentes especies de semilla significa conservar la vida en el planeta”, enfatizó Silvia Noriega durante la ceremonia de apertura de este espacio, previo a lo cual se realizó un ritual prehispánico y concluyó con un convivio donde los asistentes disfrutaron de diversos alimentos basados en el maíz, como elotes, gorditas, tlacoyos y postres.